Revestimiento de fachadas (II)

27 04 2011

Consejos prácticos

Como anunciamos en la entrada anterior, explicaremos unos consejos para la correcta colocación de un revestimiento de madera en la fachada de una casa.

Es muy importante que la madera escogida esté seca (entre un 18-20% de humedad). En caso contrario puede haber riesgo de movimiento de la madera una vez instalada.

En el caso del pino flandes tratado se recomienda ubicar la madera en un lugar resguardado durante unos días para que ésta se ventile, antes de su colocación.

Se aconseja impermeabilizar el muro, si no lo está, antes de revestirlo. Se puede hacer con un filtro o con pintura impermeable especial para fachadas.

Se deben instalar los rastreles perpendicularmente al sentido de las lamas, a una distancia entre rastreles de 50-60 cm aproximadamente. Se pueden utilizar rastreles más gruesos para salvar las irregularidades que pueda presentar la superficie.

Para evitar putrefacciones del rastrel pasado el tiempo, es necesario que éstos sean tratados riesgo IV, o bien, de madera tropical.

Otro punto importante es la ventilación entre rastreles en la parte posterior del revestimiento, para que el aire circule correctamente.

Por último, las fijaciones dependerán del tipo de instalación (grapa inox, tornillos, agujas, etc…)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 10 2011
Pompeyo

Fantásticos consejos, lo que no me queda muy claro es cómo podemos determinar el grado de humedad de la madera. ¿Hay que comprarla con tiempo seco?

21 10 2011
fustesgarolera

La madera es siempre susceptible a los cambios meteorológicos, por lo tanto, aunque se compre en tiempo seco, variará su grado de humedad en cuanto cambie el tiempo. Aunque si la madera está comercialmente seca, los cambios de humedad no son importantes.
Lo normal es suministrar la madera con un grado de humedad máximo según su aplicación. Eso se consigue mediante secado natural o forzado (secadero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: