Revestimiento de fachadas en madera (I)

7 04 2011

Con la madera podemos revestir nuevas fachadas o mejorar las antiguas, o bien restaurar garajes, casetas de jardín, cabañas… y también paredes interiores.

Podemos jugar con la disposición de las lamas; en horizontal o vertical, con el ancho, dejando más o menos separación entre ellas, etc… Las posibilidades son infinitas.

Para dar un aire más minimalista o de diseño a una fachada, se pueden instalar lamas, más bien anchas, en sentido horizontal o vertical (o una combinación de los dos sentidos en diferentes cuerpos de la casa) con una separación mínima entre ellas y un acabado natural.

Para fachadas más clásicas, nos podemos decantar por un revestimiento machiembrado, con la junta muy reculada o listones sobrepuestos, en sentido horizontal y un acabado con pintura acrílica al agua en tonalidades claras (blanco, marfil, gris…)

Si lo que se busca es un aspecto más rústico, se puede utilizar machiembrado de pino tratado con nudos, en sentido horizontal y con un acabado natural con protección solar transparente, o con color.

Existen varias especies de madera aptas para éste uso. Gran parte de las maderas tropicales son idóneas, como por ejemplo; el Ipe, Iroko, Cumarú, Massaranduba, etc…

También podemos encontrar una madera americana muy indicada para ésta función, es el Cedro Canadiense (Western Red Cedar). Es una madera muy ligera e inputrescible, muy utilizada en la construcción de casas en Norte América.

Cedro Canadiense (Western Red Cedar)

Para cabañas, casetas de jardín o fachadas más bien sencillas también se puede utilizar pino flandes tratado en autoclave riesgo IV que lo protege de la intempérie.

En la próxima entrada indicaremos unos consejos prácticos sobre la instalación de revestimientos de fachada en madera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: