Sobre de baño IROKO LAMINADO

19 05 2010

Un trabajo de bricolaje muy sencillo. En nuestro almacén puede encontrar tableros de Iroko laminado. Unos tableros formados por láminas de Iroko encoladas entre sí formando una sola unidad.

Se lo podemos cortar a medida y unicamente tendrá que pulirlo un poco si se desea un acabado más fino. O en caso contrario, se puede envejecer. Y por último puede darse una mano de barniz o aceite que también es opcional.

En este caso, como ejemplo, se ha lijado un poco la superfície y se le ha dado una mano de barniz para oscurecer un poco el tono de la madera. Después del barniz se ha lijado con lija de grano fino.  Y el resultado es éste:

Se aconsejan barnices o tintes a base de resinas sintéticas.

El sobre laminado se ha sujetado con unas escuadras de acero inoxidable atornilladas a la pared. El tamaño de las escuadras debe ser acorde al peso que soportaran entre el sobre y el lavabo.

La madera de Iroko, procedente del África tropical, es  muy apropiada para ambientes húmedos y también para exteriores. Oscurece cuando le da la luz solar. Se encola, clava y atornilla sin problemas.

Una opción fácil y económica para dar un aire diferente a nuestro baño.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

21 05 2010
Sandra

Muy bonito resultado!
Que medidas tiene este tablero laminado?
Gracias.

24 05 2010
fustesgarolera

Actualmente en estoc disponemos de varias medidas: 100 x 65 x 5 cm, 150 x 65 x 5 cm, 100 x 64,5 x 4 cm, 150 x 64,5 x 4 cm. Para más medidas consultar, hay la posibilidad de fabricarlo a medida.
Gracias!

18 01 2012
ivan Cristobal

Buenas tardes

¿Podeis indicarme de que fabricante son las escuadras de acero inoxidable que utilizáis en este baño?o las distribuís vosotros?

Un saludo

18 01 2012
fustesgarolera

Buenas tardes Ivan,
En este caso son escuadras fabricadas a medida, pero es posible que estén disponibles escuadras similares en ferreterías.
Gracias por visitarnos!
Saludos,
FUSTES GAROLERA, SA

25 06 2012
mila

Hola, me podeis decir con que es mejor revestir una escalera con masizo alistonado o enteros?cual es mejor iroco o en roble.

28 06 2012
fustesgarolera

Buenos días Mila,
La mejor opción depende siempre de la especie de madera. En el caso del roble lo mejor es encolarlo, ya que difícilmente se encuentran piezas tan anchas en el mercado, y en el caso del iroko, tanto puede ser alistonado como macizo. Si la escalera es interior, dan buen resultado tanto la madera de iroko como el roble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: