Valla tejana con puntales torneados

23 12 2009

valla tejana

Son muy utilizadas en espacios rústicos como delimitaciones de bosques, paseos, jardines, hípicas, etc.

Formadas por pilares verticales de rollizos torneados, pulidos y tratados de unos 8, 10 o 12 cm de diámetro, y una altura de 100 a 150 cm, aunque puede adaptarse a las necesidades del espacio.  Los travesaños suelen tener un diámetro de 8 o 10 cms.

Gracias a su tratamiento en autoclave (vacío-presión), adquieren una alta resistencia en exteriores. Un tratamiento a base de sales hidrosolubles libres de cromo, que explicaremos más detalladamente en una nueva entrada de este blog.

Pueden instalarse de distintas formas:

instalacion vallas

Se aconseja enterrar los puntales verticales cuando se trata de un terreno blando como la tierra, y utilizar postes de 150 cm de altura, de los cuales sobresaldrán 100 cm. También hay que añadir que para asegurar la fijación, habría que llenar de hormigón el agujero donde se entierra el puntal.

En caso de instalarlos sobre terrenos duros como el hormigón, hay que utilizar soportes metálicos (pies) del mismo diámetro que el pilar, atornillados al pavimento. La altura del puntal debería ser sobre los 100 cm.

pie

Tipos de montaje:

Las longitudes ideales entre pilares verticales debería ser entre 150 i 250 cm, para poder garantizar una resisténcia optima.

El anclaje entre puntales es muy sencillo. Mediante los soportes metálicos se anclan las piezas verticales con las horizontales.

En el mercado se pueden encontrar estos soportes en diferentes acabados; acero inoxidable, galvanizado, biocromatizado, y hasta en acabado plástico.

montaje doble ala

El tipo de montaje más sencillo es mediante el soporte doble ala (imagen anterior). Este se atornilla en ambas caras del puntal vertical, anclando los dos travesaños con dos tornillos por cada cara.

Para una instalación inclinada se deben utilizar los soportes doble ala inclinable (imagen siguiente). Esta opción es más compleja ya que se usa más cantidad de travesaños.

doble ala inclinable

Tambien este mismo soporte puede utilizarse para anclar los dos puntales travesaños sobre el cabo del pilar como indica ésta imagen:

otra opcion

Existe otro modelo; doble ala inclinable 90º, con el que podremos conseguir estructuras en angulos rectos perfectos de 90º:

doble ala 90

A continuación pueden ver algunos ejemplos de instalación de vallas tejanas:

ejemplo 1

Agradecimientos: Disseny Barraca

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

20 01 2011
angel morales alcalde

Por favor me gustaría si es posible recibir vuestro catalogo,saludos.

21 01 2011
fustesgarolera

Hola Ángel, no disponemos de catálogo, pero cualquier consulta que tengas nos puedes preguntar. Gracias por tu visita!

26 01 2011
Rafael

Buenas tardes, me gustaría saber donde puedo conseguir los soportes ” doble ala inclinable ya que quiero hacer un picadero redondo y el terreno presenta algunos grados de inclinación.

Gracias.

26 01 2011
fustesgarolera

Hola Rafael, nosotros disponemos de éste tipo de soporte, apto para terrenos con inclinación.
Contactaré con ústed por email para que pueda conseguirlos.
Saludos, y gracias por su visita!

10 03 2011
Roberto García Aguilera

A quien corresponda:

Hola que tal, quisiera saber donde puedo conseguir tus conectores y que procedimiento tengo que seguir para adquirirlos.

Si no fuera mucha molestia porfavor enviame los costos, pues estoy muy interesado..

Gracias

10 03 2011
fustesgarolera

Hola Roberto,
Solo necesitamos saber qué tipo de conector necesitas (doble ala, inclinable…), la cantidad y la dirección dónde habría que mandarlos.
A partir de ahí, podemos pasarle los costes totales, incluyendo el envío.

Muchas gracias por su visita!
Saludos.

19 03 2011
Javier

Necesito 8 soportes de doble ala para postes de 10 cms de diametro. Imposible conseguirlos en Ibiza (donde vivo). Cuanto me saldria los costes, incluido el transporte.
Muchas gracias. Saludos. Javier.

21 03 2011
fustesgarolera

Buenos días Javier,
En breve recibirás un email sobre tu consulta.
Gracias por tu visita!

8 04 2011
Jordi

Hola, tengo una hectárea de terreno y me gustaría vallarla con éste tipo de valla, aunque al ser tanta superficie, me agradaría hacerlo por sectores o tramos. Me gustaría saber de precios y demás, como calidades, etc. Estando en crisis ya se sabe que hay que hacer las cosas con los ahorros diarios y poquito a poco… bueno, gracias y saludos.

8 04 2011
fustesgarolera

Hola Jordi,
La forma más económica de vallar un terreno tan grande es la valla tejana sencilla, es decir; puntales verticales con dos travesaños horizontales de inferior diámetro, por ejemplo; puntales de 10 cm de diámetro cada 2 metros, unidos por los dos travesaños de 8 cm de diámetro.
En breve te enviaremos un correo electrónico con precios y demás información.
Muchas gracias por tu visita!

14 03 2013
Bego

Buenos días,

Queremos hacer una valla tejana sencilla de 14 metros y, como dice Jordi, en tiempos de crisis es importante tener en cuenta los precios. No sabemos donde podemos obtener los puntales verticales y los travesaños que sean resistentes a la intemperie así como los soportes. Esto sería para Galicia.
Podrías informarnos, por favor.

14 03 2013
fustesgarolera

Buenos días Bego,
para las vallas tenemos Puntales torneados impregnados de riesgo IV para el exterior. Para los verticales servirían los de 10 cm de diámetro y unirlos con los de 8 cm de diámetro.
Ahora nos ponemos en contacto contigo por correo electrónico para pasarte precios de los puntales y los soportes.
Un saludo.

8 08 2013
pvinuesa

Precisamente tenía pensado escribir un artículo sobre la valla tejana, os voy a enviar un correo para que me facilitéis datos y precios. Saludos desde http://historiasdevallasycercados.wordpress.com/

13 09 2014
Fernando

Hola necesitaria 13 bases planas para poste redondo de 8 centímetros no las encuentro también las uniones del poste vertical al horizontal me gustaría precios con transporte incluido muchas gracias. … Fernando…….

15 09 2014
fustesgarolera

Buenos días Fernando, gracias por su consulta.
Disponemos de bases de 10 cm de diámetro, de 8 cm no tenemos en estoc. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: